jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué es eso de la Bolsa?

En clase algunos habéis preguntado qué e la bolsa, o el mercado de valores. Bien, precisamente estos días, la noticia económica más importante es la salida a bolsa de Facebook, la mayor red social del mundo. Os propongo que leáis esta noticia sobre este tema precisamente publicada hace unos días en El blog Salmón, un blog de economía muy interesante. Si la leeis con detenimiento no es nada complicada de entender, de todas formas podemos comentarla en clase. Pero para ello es necesario que antes la hayamos leido.
La salida a bolsa de Facebook para no economistas

12 comentarios:

  1. Realmente esta parte de la economía sigue planteándome muchas cuestiones y casi que para yo entenderla mejor me la tienen que explicar con ''parábolas'' ( situaciones de la vida cotidiana que pueden ser trasladadas a este ámbito). No obstante me parece una buena idea eso de añadirle este blog enlaces de este tipo, porque al tratarse de temas más amenos,en este caso facebook,nos resulta más atractivo.De todas formas creo que una explicación en clase sigue siendo necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Manuel González 3ºB2 de febrero de 2012, 23:44

    Aunque el enlace me haya aclarado unas cuantas dudas sigo sin entender un par de cosas y como ha dicho mi compañero Carlos sigue siendo necesaria una explicacion. Aunque se agradece que hayas tenido interes en contestar nuestras preguntas sobre este tema,de esta forma tan peculiar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo opinando lo mismo que mis compañeros, es buena idea este tipo de información ya que así podemos entender mejor lo que vemos en clase con algo más cercano a nosotros. También es verdad que el tema es complicado y difícil de ver, y aun más tan resumido como está en ese blog. Gracias por la información que sirve de mucho para ver un ejemplo de lo que estudiamos y más si es de una red social en la que nos pasamos todo el día como Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Este concepto es muy complicado, pero si no he entendido mal, la Bolsa sería el lugar de encuentro internacional entre vendedores y clientes, ya sea un edificio o un sitio web. Según esta definición y lo que he entendido gracias al blog, las acciones o "porciones" de Facebook se pondrían en venta a través de unos "distribuidores", que harían una función administrativa y de marketing. Espero que todo sea correcto xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. aclara los vacíos que tenía sobre la bolsa y me parece mal lo que hicieron los bacos con las tasas

    ResponderEliminar
  7. Jesús Rosete 3ºC5 de febrero de 2012, 15:44

    Esto de la bolsa es muy complicado, creo que la bolsa es como un mercado de todos los países en los que el vendedor y cliente negocian para un bien común. Entendí un poco pero creo que sea necesario una pequeña explicación en clase

    ResponderEliminar
  8. Ignacio Traverso 3ESOC6 de febrero de 2012, 20:44

    La bolsa lo entiendo más o menos pero como algunos han dicho hace falta esa explicación.

    ResponderEliminar
  9. Rafa C 3ºC

    La bolsa es el mercado donde se compran y se vende acciones, y estas acciones son como parte de fracciones, por ejemplo si tenemos 10 acciones de 1000 que sería el total, y una empresa tiene una ganancia de 1000 euros ganariamos 2 euros, pero en este caso, puede que no nos salga rentable porque el valor de la acción (en este caso) es de 10 euros, entonces ocurre, cuando la bolsa cae.

    ResponderEliminar
  10. Uy ganariamos 10 euros, en vez de dos que lo puse mal

    ResponderEliminar
  11. Me he leído el artículo pero como ha dicho algunos de mis compañeros que apoyo su decisión creo que sería conveniente una pequeña explicación sobre este tema ya que no me siente capaz de opinar sobre este tema debido a mi "ignorancia" sobre este.

    ResponderEliminar
  12. Me extraña eso de que Facebook salga a la bolsa porque si yo fuera el dueño de éste no querría vender la empresa ya que se obtienen muchos beneficios, en todo caso vendería algunas acciones de ella. Gracias a la explicación de hoy entiendo perfectamente lo que es la bolsa, ahora cuando vea en la tele que ha subido o bajado la bolsa al fin podré saber de qué hablan jajaja. Me resulta muy interesante este tema, espero que subas más entradas en el blog sobre la economía. Muchas graciaas!! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.